Historia

pic

Tradición

Durante generaciones, las familias Calvo y Casajús han cultivado la vid y elaborado sus propios vinos familiares.

En antiguas bodegas soterradas que hoy en día aun se conservan, se producían vinos completamente artesanales para el consumo propio.

pic

Dedicación Familiar

Labraban sus tierras y recogían la uva, que prensaban en tradicionales lagares, de donde obtenían el mosto.

Dicho mosto fermentaba en grandes cubas de madera. Tras la fermentación, el vino se trasladaba a barricas de madera alojadas en pequenas estancias y por lo general, permanecía allí hasta el momento del consumo.

pic

Historia

La elaboración de los Vinos Casajús responde a aquella tradición y dedicación familiar: los conocimientos adquiridos durante generaciones, sirven ahora para, con técnicas más modernas pero respetando estos orígenes, elaborar los Vinos Casajús.

pic

Viticultura

La dedicación y el amor a este mundo hacen posible hoy por hoy que nuestros caldos sean una realidad cuidada por José Alberto Calvo Casajús.

Con las mismas manos, desde la viña hasta la botella.

pic

Herencia

José Alberto Calvo Casajús nació en Quintana del Pidio. Vinculado desde niño a la cultura vitivinícola, comenzó muy joven a realizar excelentes elaboraciones artesanales en su bodega tradicional.

Su principal y más importante objetivo es la Calidad Total de sus vinos.

pic

Fundador

Su ilusión y la pasión por todo lo que rodea al mundo del vino le animaron a fundar en 1993 Bodegas J. A. Calvo Casajús; una empresa moderna, dotada de técnicas más avanzadas, pero de arraigado espíritu familiar y que conserva lo más genuino de los caldos de la Ribera del Duero.